Hola a todos,
Estoy trabajando en un Hino 700 que experimenta una pérdida intermitente de aceleración. El problema aparece aleatoriamente, a veces al conducir, a veces al ralentí, y la respuesta del acelerador se reduce repentinamente a cero durante unos segundos y luego regresa.
Ya reemplacé el sensor de posición del pedal del acelerador, pero el problema sigue exactamente igual, por lo que creo que el problema está en otra parte del sistema.
Aquí están los detalles:
La falla es intermitente, no permanente.
No hay ruido de motor anormal
El camión no entra en un modo de emergencia total, solo pierde la respuesta del acelerador.
Se inspeccionaron visualmente el cableado y el conector (no se encontró corrosión).
No se almacenan DTC relacionados con el sensor del pedal
El voltaje en el sensor parece normal cuando el problema no está presente
Estoy buscando consejos o casos similares.
¿Podría esto estar relacionado con una caída de referencia de 5 V, un problema de tierra, una falla de comunicación CAN o incluso una posible falla interna de la ECU?
Si alguien ha tenido el mismo problema en un Hino 700, ¿cuál fue la causa raíz?
Cualquier orientación, diagrama o pasos de diagnóstico serían de gran ayuda.
Gracias.
Estoy trabajando en un Hino 700 que experimenta una pérdida intermitente de aceleración. El problema aparece aleatoriamente, a veces al conducir, a veces al ralentí, y la respuesta del acelerador se reduce repentinamente a cero durante unos segundos y luego regresa.
Ya reemplacé el sensor de posición del pedal del acelerador, pero el problema sigue exactamente igual, por lo que creo que el problema está en otra parte del sistema.
Aquí están los detalles:
La falla es intermitente, no permanente.
No hay ruido de motor anormal
El camión no entra en un modo de emergencia total, solo pierde la respuesta del acelerador.
Se inspeccionaron visualmente el cableado y el conector (no se encontró corrosión).
No se almacenan DTC relacionados con el sensor del pedal
El voltaje en el sensor parece normal cuando el problema no está presente
Estoy buscando consejos o casos similares.
¿Podría esto estar relacionado con una caída de referencia de 5 V, un problema de tierra, una falla de comunicación CAN o incluso una posible falla interna de la ECU?
Si alguien ha tenido el mismo problema en un Hino 700, ¿cuál fue la causa raíz?
Cualquier orientación, diagrama o pasos de diagnóstico serían de gran ayuda.
Gracias.